El Raspberry Pi es una tarjeta base de pequeño tamaño diseñada originalmente para la educación, inspirada en el 1981 la BBC Micro. La meta del creador, Eben Upton, era crear un dispositivo de bajo costo que mejorar las habilidades de programación y la comprensión de hardware a nivel pre-universitario. Pero gracias a su pequeño tamaño y precio accesible, fue rápidamente adoptado por los manitas, fabricantes, y los entusiastas de la electrónica para proyectos que requieren más de un microcontrolador básico

(tales como dispositivos de Arduino la competencia directa de Raspberry). El Raspberry Pi es más lento que un ordenador portátil o de escritorio moderno, pero sigue siendo un equipo Linux completo y puede proporcionar todas las capacidades que se espera a un nivel bajo consumo de energía. Para obtener más información sobre los conceptos básicos de la Frambuesa Pi, ver el vídeo de corta duración de la propia empresa explicando qué es su pequeño ordenador.

¿Dónde comprar un Raspberry Pi?

 

¡Aquí! ¡en mundozone! te ofrecemos  las diferentes versiones de Raspberry Pi, y barato… ¡entra! Como sabes siempre estamos puestos a la último, por eso somos de las pocas tiendas de electrónica de España que tienen este miniordenador disponible, si estás pensando en comprarlo échale en un ojo en nuestra tienda online. raspberry comprar

¿El hardware de Rastberry Pi es abierto?

La Raspberry Pi es hardware abierto, con la excepción de que el chip principal en el Raspberry Pi, el Broadcomm SoC (sistema en un chip), que se extiende a muchos de los principales componentes de la placa de la CPU, gráficos, la memoria, el controlador USB, etc. Muchos de los proyectos realizados con un Raspberry Pi están abiertos y bien documentados, así y son cosas que se pueden construir y modificar por ti mismo, que es el objetivo de este pequeño aparato.

¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes modelos de Raspberry Pi?

La Fundación Raspberry Pi ha recientemente lanzado un nuevo modelo, la Frambuesa Pi 2, que reemplaza algunas de las tablas anteriores, aunque todavía se producen las placas más antiguas, siempre que hay una demanda para ellos. En general, es compatible con las versiones anteriores de la junta, por lo ordenador raspberryque cualquier tutoriales o proyectos que se ve que fueron construidos para una versión anterior de la junta debería funcionar. Hay dos modelos de Raspberry Pi, la A y la B, el nombre de la mencionada micrófono de la BBC, que también fue lanzado en un Modelo A y B. El modelo A viene con 256 MB de RAM y un puerto USB. Es más barato y consume menos energía que el B. El actual modelo B viene con un segundo puerto USB, un puerto Ethernet para la conexión a una red, y 512 MB de RAM. Los tableros de Frambuesa Pi A y B han actualizado a la A + y B +, respectivamente. Estas mejoras hacen mejoras menores, tales como un mayor número de puertos USB y un mejor consumo de energía, sobre todo en el B +. La A + y B + han sido revisados ​​en Opensource.com aquí.

Si tienes un Raspberry Pi y no estás seguro de qué versión tiene, enchúfalo y desde la ventana de terminal y ejecuta: La salida incluirá un código de revisión. Los números indican otras diferencias, pero si se trata de 0002 a 0006, es un modelo más antiguo B con 256 MB de RAM. Si es desde 0007 hasta 0009, es un modelo A. El nuevo modelo B se enumeran como 000d-000F. El B + es 0010, y la A + es 0012. (Revisión 0011 se utilizó para el módulo Compute Frambuesa Pi).

¿Qué tipo de sistema operativo se ejecuta la Raspberry Pi?

raspberry placa ordenadorLa Raspberry Pi fue diseñado para el sistema operativo Linux, y muchas distribuciones de Linux tienen ahora una versión optimizada para el Raspberry Pi. Dos de las opciones más populares son Raspbian, que se basa en el sistema operativo Debian, y Pidora, que se basa en el sistema operativo Fedora. Para los principiantes, ninguno de estos dos trabajan bien; que uno elige a utilizar es una cuestión de preferencia personal. Una buena práctica podría ser la de ir con el que más se parece a un sistema operativo que está familiarizado con, ya sea en un entorno de escritorio o servidor. Si te gusta experimentar con diferentes distribuciones de Linux y no estás seguro de cuál de ellos quieres, o simplemente quieres una experiencia más fácil en caso de que algo vaya mal, trata NOOBS. La primera vez que arranque desde la tarjeta SD, se le dará un menú con múltiples distribuciones (incluyendo Raspbian y Pidora) para elegir. Si decides probar uno diferente, o si algo va mal con tu sistema, simplemente pulsa la tecla Mayús durante el arranque para volver al menú y volver a empezar. Hay, por supuesto, muchas otras opciones. OpenELEC y RaspBMC son ambas distribuciones de sistemas operativos basados ​​en Linux que se dirigen hacia el uso de la Frambuesa Pi como un centro de medios de comunicación. También hay sistemas no Linux, como RISC OS, que funciona con la Pi. Algunos entusiastas incluso han utilizado la Frambuesa Pi a aprender acerca de los sistemas operativos mediante el diseño de su propio.

¿Cuáles son las alternativas a la Raspberry Pi?

La Raspberry Pi no es el único dispositivo informático pequeño por ahí. De hecho, hay muchas más opciones disponibles de lo que podríamos enumerar aquí. Vamos a hablar de algunos de los que puedes haber oído hablar anteriormente. programar rastberry El Arduino es otra tabla aficionado, el cual está orientado a aquellos que quieran construir proyectos de electrónica. Pero, mientras que el Raspberry Pi es una computadora completamente funcional Linux, el Arduino es solamente un microcontrolador. Esto significa que no se ejecuta un sistema operativo, pero en su lugar, se ejecuta pequeños bloques muy específicos, de código escritas por la persona que utiliza el dispositivo. Hay numerosas juntas add-on que le dan más capacidades, pero fuera de la caja, es menos listos para ir de un Frambuesa Pi. Otra opción es la serie BEAGLEBONE de placas, que son más similares a la Frambuesa Pi, pero un poco más potente (y un poco más costoso, también). Una ventaja de usar la Raspberri Pi sobre algunas otras alternativas es el tamaño de la comunidad. Si usted tiene una pregunta con respecto a un proyecto que se está trabajando, hay una gran cantidad de personas que podrían ser capaces de ayudarle a causa del gran alcance de la comunidad.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Hemos cubierto una serie de proyectos que hacen uso de Raspberry Pi para el aprendizaje, la enseñanza, la realización de investigaciones, y sólo por diversión. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

  • Leer sobre la experiencia de Matt Jadud el aprendizaje y el uso de la distribución Linux en su Occidentalis Rastberry Pi.progrmacion para niños raspberry
  • Escuche a Luis Ibáñez sobre Coder, un proyecto de Google para utilizar el Raspberry Pi para enseñar programación web para principiantes y niños.
  • Aprende SUNY Albany está utilizando el Rastberry Pi como una alternativa a los libros de texto para los estudiantes universitarios de enseñanza.
  • escuchar de primera mano, desde jóvenes fabricante de Lauren EGTs, acerca de cómo el Raspberry Pi ha ayudado a aprender a construir cosas interesantes.
  • Explora los siete proyectos favoritos Raspbery Pi de Ruth Suehle, autor del libro Rastberry Pi Hacks.
  • Vea como el Raspberry Pi está siendo utilizado para iluminar el rendimiento de un malabarista.
  • Aprende exploradores de National Geographic están trayendo la Frambuesa Pi al desierto para recoger datos para la conservación.