Pedidos telefónicos: 640 233 210
Configurar joystick para Recalbox + Kodi de tu Raspberry Pi 3

Configurar joystick para Recalbox + Kodi de tu Raspberry Pi 3

Para configurar los mandos (joysticks) para Recalbox de la tarjeta SD de la Raspberry Pi 3 (Media Center + (Kodi + Juegos) sólo hay que realizar unos sencillos pasos:

Antes de nada debemos conectar un ratón o cualquier dispositivo (teclado, miniteclado..) que nos permita movernos por el menú principal, ya que de primeras si conectamos un joystick no lo reconoce (puede que alguna marca o modelo en concreto si lo reconozca pero no es lo normal). Dicho esto, una vez conectado el ratón:

1.  Accede a «Ajustes» del menu principal

2. Pincha en «Sistema«

configurar-raspberry-pi-3-mandos

3. Pincha en «Entrada«

comprar-juegos-recalbos-raspberry-configurar

4. Pincha en «Configurar los controladores conectados«

configurar-joystick-raspberry-recalbox

y verás una pantalla como estaconfigurar-recalbox

ahora sólo tienes que pinchar con el ratón en el botón «A» y empezar a configurar el mando a tu gusto. Esto sólo tienes que hacerlo la primera vez, ya que la configuración de tu mando se quedará grabada para siempre y ya podrás desconectar el ratón sin necesidad de volver a conectarlo

 

Otra opción muy fácil y sobre todo, muy cómoda, es descargarte la aplicación para Android de Yatse o su equivalente en iPhone Official Kodi Remote la cual te permite controlar todo nuestro Media Center de Kodi desde el móvil. Tan sólo tienes que descargarla y estar en la misma red que tu Raspberry Pi 3 y la app automáticamente reconocerá y se conectará con tu Kodi.

yatse-kodi   yatse configurar kodi raspberry

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. hola!! he conectado el mando de PS3 y esta continuamente vibrando al entrar a a los juegos. Funciona bien en los juegos pero no deja de vibrar. Al conectar el segundo mando se me desconfiguran los dos y no hay manera de poder jugar. me puede ayudar alguien por favor?
    gracias de antemano

    un saludo

Deja un comentario

×

Carrito