Facebook Twitter Google Mundozone Mundozone Mundozone [email protected] 633 764 265 https://mundozone.com/img/mundozonecom-logo-1437841553.jpg
633 764 265 https://mundozone.com/img/mundozonecom-logo-1437841553.jpg EUR

Parabólicas 

Hay 29 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 29 items
Mostrando 1 - 12 de 29 items
Parabólicas

¿Por que una antena parabólica de MundoZone?

MundoZone selecciona entre miles de productos su gama de artículos para la venta online. Nuestra antena parabólica es una de las mejores calidad-precio del mercado. Si necesita una antena parabólica comprala en nuestra sección.

Todo lo que debes saber sobre una antena parabólica.

La antena parabólica significó una revolución para la comunicación y transmisión de datos hace muchas décadas y sin ellas nuestra calidad de vida no sería lo mismo. Estas antenas sirven para mucho más que ver televisión, te aseguro que sin ellas no podríamos tener la misma calidad de vida. Desde satélites, gobiernos y hasta militares usan este tipo de tecnología para recibir o enviar información. De todas maneras no te preocupes que aquí encontrarás información valiosa para que sepas todo sobre una antena parabólica.

¿Qué es una antena parabólica?

Todos sabemos que es una antena, al menos casi todos porque en muchísimos hogares hay una de ellas para recibir señales de televisión. Pero si eres curioso y te gusta saber una explicación más profunda de que es una antena parabólica, estas en muy buen lugar. Las antena parabólica con un tipo de antena que se diferencia de las demás por tener un suplemento llamado reflector parabólico. A diferencia del mito popular de que las antenas solo reciben información, una antena puede ser transmisora, receptora o full dúplex. (Full dúplex quiere decir cuando pueden recibir y transmitir simultáneamente) Tienen forma de parábola o plato hondo de comida con un artefacto arriba del centro de la misma. Puede mandar frecuencias altas y refleja las ondas electromagnéticas generadas por un aparato fijada en el foco de la antena.

Tipos de antenas parabólicas

Existen diversos tipos de antenas parabólicas, a continuación te detallamos las diferencias entre unas y otras

  • Antenas de foco centrado o primario:Este tipo de antenas se diferencia del resto por tener un eje simétrico del reflector paraboloidal centrado respecto al foco.
  • Antenas offset: En casi todos los mercados están son las antenas más famosas porque tienen forma de elipse y su alimentador no hace sombra sobre la superficie reflectora.
  • Antena plana:Este tipo de antenas son pocos comunes porque no son muy usadas. Son usadas principalmente cuando las normas de urbanismo no permiten otros tipos de antes porque estas son más discretas visualmente.

Cómo instalar una antena parabólica

Instalar una antena parabólica puede ser verdaderamente muy fácil, pero muy difícil de hacer funcionar. Descuida que aquí tendrás una guía súper completa de cómo poner a funcionar tu antena nueva, solo necesitamos seguir los pasos cuidadosamente.

Materiales que necesitarás

A continuación te indicamos una pequeña lista de que materiales y herramientas necesitas para instalar tu antena parabólica de forma efectiva.

  1. Kit de antena parabólica
  2. Soporte de sujeción
  3. Tornillo y tacos
  4. Receptor de satélite
  5. Taladro
  6. Destornillador
  7. Llave fija
  8. Nivel de burbuja
  9. Alicates
  10. Tijeras para pelar cables
  11. Escalera

Una vez que tengas todos los materiales a mano deberás encontrar un lugar donde quieras que vaya fijada la antena, tiene que tener espacio al cielo y no debe estar tapada con nada. Mide cuando metros de cable coaxial necesitarás desde la antena hasta el receptor.

Es necesario que abras huecos a la pared con el taladro siguiendo el patrón que te trae el soporte de la antena. Para abrir los huecos y montar la base debes primero marcar con un lápiz donde ira el soporte y con el nivel de burbuja para que quede completamente alineado. Luego debes armar el brazo que trae para montar el dispositivo que se encarga de procesar la señal que recibe el plato. Luego debes unir el plato a las sujeciones del mástil y colocar el extremo del brazo el soporte del dispositivo que mencionamos arriba. Luego en el extremo del brazo debemos colocar el dispositivo, aprieta con una llave plana todos los tornillos y listo.