Facebook Twitter Google Mundozone Mundozone Mundozone [email protected] 633 764 265 https://mundozone.com/img/mundozonecom-logo-1437841553.jpg
633 764 265 https://mundozone.com/img/mundozonecom-logo-1437841553.jpg EUR

Raspberry Pi 3 

Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Raspberry Pi 3

Comprar aquí el Raspberry Pi 3 y leer el análisis completo sobre la placa Rapberry Pi 3, coincidiendo con su IV aniversario este mini-ordenador ha llegado a alcanzar once millones de ventas, lo cual no es una mera casualidad consumista sino que sus razones bien fundadas se disponen para este boom. Sigue leyendo si quieres informarte sobre ello.

¿Cómo consigo la caja para la placa del Raspberry Pi 3? ¿Qué cajas hay?

Se presenta dentro de una cajita de cartón que al abrirla encontramos directamente la placa base, lo cual es muy positivo ya que podemos customizarlas con las diversas carcasas que existen en el mercado. Las hay de todo tipo, básicas y serias, divertidas, transparentes etc. (su precio es bastante asequible entre 4 y 8€). También cabe la opción de dejar la placa al aire que nos parece una opción muy válida. Incluye unos disipadores para evitar que el sistema se recaliente y si eres de los “nuestros” y le vas a dar un uso extremo puedes aplicarle el ventilador que es un complemento que se vende a parte. El caso es que estéticamente es una placa que puedes personalizar quedándose muy profesional y útil ya que por su tamaño y aspecto es mínimo para la gran cantidad de usos que dispone.

Cómo comenzó todo para comprar un Raspberry

Las primeras ventas fueron del modelo B que tiene dos puertos USB y controlador de Ethernet, en cambio, el modela A sólo tiene un puerto de USB y no tiene dicho controlador, además es más barato. Posteriormente, sacaron el modelo PI 2 B, y allá por el 2015 lanzaron la Raspberri Pi zero. Por suerte para todos los mortales en la actualidad nos han dejado encantados con el nuevo modelo Raspberry pi 3 B y a un precio muy bueno, ronda los 45-50€. El cual tiene un procesador a 1,2GHz de 64 bits con cuatro núcleos ARMv8, tiene bluetooth 4.1 y BLE. Dispone también de 4 puertos USB, salidas HDMI, conector de audio y vídeo. Y lógicamente, espacio para insertar la microSD.

El sistema operativo del ordenador mini más increíble del mundo

En cuanto a su sistema operativo, es compatible con muchos de ellos pero destacamos obviamente el Raspbian, Linux, AROS y Android. Cuando la adquirimos por primera vez su sistema en principio estará vacío y le podremos introducir el que prefiramos mediante la tarjeta SD, nosotros solemos incluir el raspbian directamente.

¿Se puede conectar a internet? ¡Por supuesto!

Para obtener la conexión online podremos acceder a la interfaz en el escritorio o a través de la línea de comandos, como veis su uso es muy sencillo y podríamos dar muchos detalles sobre ello, desde todos los juegos que podemos disfrutar con ella, hasta convertirlo en un sistema mediacenter. Porque sí señores, esta minijoyita puede ser tú aliado perfecto para tener el sistema multimedia soñado sin apenas ocupar lugar y con la mínima complicación. Está siendo un auténtico éxito para los fans de los video-juegos ya que dispone de OpenGL 3D y también arrasa en centros de enseñanza de Reino Unido por ser una herramienta muy útil para la educación informática de los escolares.